lunes, 25 de diciembre de 2017

Impacto de Whatsapp en la comunicación interactiva en docentes y estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación - Universidad Pública de Al Alto

La forma de comunicación hoy en día ha sufrido cambios profundos por la incorporación de Nuevas Tecnologías de Comunicación, entre estos, uno de los dispositivos con mayor impacto son los teléfonos móviles y tras esto la aparición del Smartphone. Con el avance de la tecnología los Smartphone tienen cada vez más funciones  por permitir instalar diferentes aplicaciones, entre estas una de las más usadas es el WhatsApp.  La influencia de esta aplicación es tal que ha cambiado la forma de interacción social entre las personas  y grupos sociales, en el intercambio de mensajes de textos información, archivos, imágenes, videos y contactos en tiempo real.
La comunidad universitaria tanto docentes y estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto sin duda han sufrido este impacto del uso de WhatsApp en su interacción social entre estudiantes, entre docentes y los diferentes grupos que interaccionan. La tecnología del WhatsApp como intermediario de la comunicación personal, grupal e interacción pude ser beneficioso pero a la vez un obstáculo para el mismo; por otro lado el uso de esta aplicación puede ser más frecuentado por los estudiantes a diferencia de los docentes.
De aquí que pueden realizarse algunas cuestionantes como: ¿Cuál es la aplicación de redes sociales más usadas?, ¿Quiénes están conectados más el WhatsApp, docentes o estudiantes, mujeres o varones?, si ¿WhatsApp es una aplicación para el chat individual de uno a uno? Y por último ¿WhatsApp influye en las relaciones interpersonales y de estudio?

Sin duda la aplicación de WhatsApp ha cambiado la forma de comunicación, interacción entre personas en las relaciones interpersonales, en diferentes círculos sociales, entre amigos, trabajo, grupos de estudio, parejas, familia, grupos de organización tanto de estudiantes como docentes, para esto contextualicemos la parte teórica:
ver y descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario